SevillaFeriaAbril
 

Inicio

Historia

Real de la Feria

Casetas

Paseo de caballos

Portadas

Calle del infierno

Toros

Carteles

Plano

Cómo vestir

Las sevillanas

Cómo llegar

Dónde aparcar

Comer y beber

Guía práctica

Ordenanzas

ImagenLlegar a la feria en determinadas horas del día en la que la afluencia de público es grande puede llegar a la desesperación de aquél que intente acercarse al Real en vehículo propio.

Por eso le aconsejamos que utilicen los servicios públicos para trasladarse al recinto ferial.

Si persiste en acercarse con su vehículo le recordamos que dispone de aparcamientos en alquiler rotatorios en el Charco de la Pava, con un servicio de lanzaderas que le acercaran al recinto ferial.


Vehículo propio:
Si viene por la N-IV o por la A-92, tiene que enlazar con la ronda de circunvalación SE-30 dirección Huelva y abandonarla por la salida 14 (Los Remedios, Triana, I. Cartuja). Si viene por la Ruta de la Plata A-66, tiene que enlazar con la ronda de circunvalación SE-30 dirección Cádiz y abandonarla por la salida 14 (Los Remedios, Triana, I. Cartuja). Ambas salidas llegan a la zona de aparcamientos rotatorios  situados en el Charco de la Pava a orillas del río Guadalquivir. Desde aquí  será trasladado por un sistema continuo de lanzaderas hasta la feria incluido dentro del precio del aparcamiento. Le recomendamos que utilice esta zona de aparcamientos ya que aparcar en las proximidades del recinto ferial es bastante difícil.

Taxi:
Este servicio le acerca hasta a la feria dejándole en varios puntos distribuidos por el recinto ferial. La tarifa aplicada es especial para la semana de feria.

Metro:
Otro medio para poder acércanos a la feria es a través de la línea 1 del metro.  Las estaciones de Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba quedan cercanas al recinto ferial.

Transporte urbano:
La empresa que gestiona el transporte público de Sevilla monta un dispositivo especial de transporte para la semana de feria.  El operativo incluye una línea especial con salidas continuas desde el Prado de San Sebastián que comunica directamente con la feria, la parada es en la zona de la Portada.  En el Prado de San Sebastián se concentran un gran número de líneas que tienen aquí su parada.  Además esta empresa realiza el servicio de lanzaderas del aparcamiento del Charco de la Pava.

Transporte Interurbano:
Si su destino de llegada a Sevilla finaliza en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián tiene dos opciones, coger la línea especial de feria que le deja en el recinto ferial, o trasladarse en la línea 1 del metro hasta las paradas del Parque de los Príncipes o Plaza de Cuba, que quedan cercanas al recinto ferial.
Si su destino de llegada a Sevilla es la estación de autobuses de Plaza de Armas, tendrá que trasladase al Prado de San Sebastián en autobús urbano para enlazar con la línea especial de feria.
También dispone de servicios de taxi en ambas estaciones.

Aeropuerto:
Para trasladarse desde el aeropuerto al recinto ferial puede hacerlo a través de la línea de transportes públicos especial aeropuerto – EA - que les lleva al Prado de San Sebastián y allí pueden enlazar con la línea especial de feria o metro. También dispone de servicios de taxi.

Renfe:
Para trasladarse desde la estación de Santa Justa tendrá que desplazarse al Prado de San Sebastián en autobús urbano para enlazar con la línea especial de feria o metro. También dispone de servicios de taxi en la propia estación.