SevillaFeriaAbril
 

Inicio

Historia

Real de la Feria

Casetas

Paseo de caballos

Portadas

Calle del infierno

Toros

Carteles

Plano

Cómo vestir

Las sevillanas

Cómo llegar

Dónde aparcar

Comer y beber

Guía práctica

Ordenanzas

ImagenLa regulación de las Ordenanzas de Feria supone un ejercicio de la potestad reglamentaria que regula una competencia local (artículo 25.2.g de la Ley 7/1985, de Bases de Régimen Local) y se incardina dentro de las potestades de auto organización del Ayuntamiento.

Las Ordenanzas de Feria actuales son de 1981, si bien, a lo largo de los años han ido adaptándose a las necesidades del momento. La última modificación en profundidad fue la aprobada para la Feria del año 2000 y, posteriormente, por razones de urgencia, se han acordado cambios puntuales en los años 2004 y 2005.

La demanda social y la necesidad de adaptación de determinadas actuaciones han aconsejado que se proceda a la redacción y aprobación de las nuevas ordenanzas que han supuesto la intervención en tres tipos de acciones sobre las Ordenanzas vigentes, con el propósito de conseguir una mejor realización y ordenación de los trabajos preparatorios y funcionamiento de la Feria de Abril.

En primer lugar, se han modificado y ordenado los contenidos del articulado a fin de aclarar y matizar diversas situaciones para la mejora de la seguridad y el funcionamiento de la feria.

En segundo lugar, se ha ampliado el articulado del Título II y se han introducido los acuerdos que anualmente aprobaba la Junta de Gobierno respecto a la regulación para conseguir un mejor funcionamiento en la circulación de carruajes de tracción animal, durante el paseo de caballos dentro del horario establecido para ello durante la celebración de la Feria de Abril.

Finalmente, se han incrementado las sanciones a fin de conseguir el efecto disuasorio necesario para que no se realicen las conductas tipificadas en dichas ordenanzas como sancionables, todo ello con el objeto de que la Feria de la ciudad siga siendo una de las actividades más conocidas y reconocidas de Sevilla. Descargar PDF completo