SevillaFeriaAbril
 

Inicio

Historia

Real de la Feria

Casetas

Paseo de caballos

Portadas

Calle del infierno

Toros

Carteles

Plano

Cómo vestir

Las sevillanas

Cómo llegar

Dónde aparcar

Comer y beber

Guía práctica

Ordenanzas

ImagenPreparar el Real de la Feria para que miles de personas disfruten una semana requiere un gran esfuerzo económico, meses de trabajo y no dejar nada a la improvisación.  Los primeros trabajos en el real comienzan a mediados de otoño, se incrementan en intensidad a primeros de diciembre, con la instalación simbólica del primer tubo de la portada, y terminan con la prueba del alumbrado.

El
espacio ocupado por la Feria es aproximadamente de 1.000.000 m2 divididos en tres sectores: el Real de la Feria, parque de atracciones y zonas de aparcamiento.

El Real de la Feria ocupa una extensión de 450.000 m2,  dividido en 24 manzanas y 15 calles con infraestructura suficiente para abastecer la demanda de las 1047 casetas que en ella se instalan. Las calles adoquinadas poseen un paseo peatonal entre 7 y 10 m cubiertos por albero compacto. En el espacio dedicado a la zona peatonal se alzan las guirnaldas de luces cubiertas por farolillos de colores blanco, rojo y verde.

Las  1047 casetas quedan distribuidas de la siguiente forma: 27 titulares, 499 familiares compartidas, 311 de entidades, 190 entre asociaciones y peñas, 7 de Distrito Municipales con entrada libre, 13 de Servicios Municipales y 1 Municipal.

Las casetas se distribuyen por módulos contando el recinto con un total de 1383 módulos repartidos de la siguiente forma: 832 de 1 solo módulo, 134 de 2 módulos, 60 de 3 módulos, 11 de 4 módulos, 6 de 5 módulos, 1 de 6 módulos, 1 de 7 módulos y 2 de 8 módulos.

En el interior del recinto se ubican 4 retenes de Bomberos, un puesto de mando de la Policía Local, un centro hospitalario de primeros auxilios, un centro de atención a niños perdidos, un centro de asistencia veterinaria, una comisaría conjunta de la Policía Nacional, Autonómica y Local, un retén de Protección Civil, un punto de asistencia e información al consumidor y dos de información general.

En el asentamiento delimitado para el Parque de Atracciones se acotará, como cada año, un recinto cerrado y vigilado para el aparcamiento de vehículos y caravanas de los adjudicatarios de lotes para actividades feriales.

Para el aparcamiento de vehículos bajo vigilancia se disponen de más de 20.000 plazas en terrenos colindantes, con una superficie aproximada de 500.000 m2.

Dentro de la delimitación de una de las zonas de aparcamiento, en el perímetro del campo de Feria, se habilitan cuadras para el alojamiento de équidos y cobertizos para el aparcamiento de carruajes de tracción animal.

El martes, miércoles y jueves de Feria se celebra en un recinto próximo al campo del ferial la tradicional Feria del Ganado, en ella se disponen de corrales para la exposición de équidos. Los propietarios interesados en participar deberán solicitar su inscripción, con al menos 15 días de antelación a los Servicios Veterinarios Municipales.

El horario para el paseo de caballos y enganches por el recinto ferial es de 12.00 del mediodía hasta 20.00 horas de la tarde.