SevillaFeriaAbril
 

Inicio

Historia

Real de la Feria

Casetas

Paseo de caballos

Portadas

Calle del infierno

Toros

Carteles

Plano

Cómo vestir

Las sevillanas

Cómo llegar

Dónde aparcar

Comer y beber

Guía práctica

Ordenanzas

ImagenTodos esperan el momento del baile. Suenan los sones de una guitarra acompañada por el compás de unas palmas. Se inicia la danza. Cada movimiento engrandece la belleza, sensualidad y encantos de la mujer realzados por la elegancia de un traje de flamenca. ¡La mujer es la protagonista del baile!

El origen de las sevillanas lo encontramos en las seguidillas castellanas aunque el paso del tiempo la ha hecho evolucionar y se ha ido aflamencando. Las sevillanas se dividen en cuatro series coreografiadas de modo diferente y se bailan en pareja. Dentro del baile se observan cuatro movimientos: paseíllos, pasadas, careos y remate, terminado todo ello con un semblante de  gracia y  romanticismo.


A partir de la década de los 60 las sevillanas empiezan a tomar fuerza con la aparición de grandes intérpretes. Solistas, grupos, coros rocieros, han ido interpretando las sevillanas y cosechando grandes éxitos: los hermanos Reyes, el Pali, Ecos del Rocío, Sal Marina, los Marismeños, los Romeros de la Puebla, las Carlotas, Maria del Monte, Raya Real, Coro de Sevilla, etc. ellos han conseguido que las sevillanas se escuchen fuera de nuestras fronteras. Grandes figuras de la copla han cantado sevillanas, e incluso han sido llevadas al cine de la mano del director Carlos Saura en el largometraje "Sevillanas", un homenaje a la danza y el cante.

Dentro de las sevillanas se han escrito temas románticos, sensibles, a la Virgen del Rocío y su entorno, ciudades, boleras, tradiciones, calles, puentes, ríos, marineras, una variedad interminable de temas que hacen de las sevillanas un aire musical propio de Sevilla.